Camisetas de películas imprescindibles

Toda película tiene su frase mítica, pero hay algunas que han traspasado el universo más allá de la propia cinta y se han convertido en un lema que todos identificamos y que deseamos llevar en nuestras camisetas de películas. Una especie de «En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…» cuyo origen es inequívoco. Aquí os proponemos un listado de las frases más alabadas por la crítica, y otras que no lo fueron tanto, y descubriremos quiénes fueron los autores. Un montón de palabras que han dado sentido a las historia y han dotado a los personajes de alma. A continuación os dejamos unas cuantas:

<<¿Eres un experto en frases de cine? Juega a nuestro Quiz y descúbrelo>>

Un cyborg venido del futuro llega a la Tierra para proteger al que será el líder de la «Resistencia humana», un niño de 11 años, que más tarde luchará para impedir la destrucción del planeta por parte de las máquinas. Arnorld Schwarzenegger protagoniza… Terminator 2 y deja una frase para los siglos de los siglos: «Sayonara, baby». Los autores de esta famosa despedida fueron James Cameron y William Whiser Jr. En España se tradujo como «Sayonara baby», pero en realidad la versión original dice «Hasta la vista, baby».

Piensa en cine y te vendrá a la cabeza este clásico de Michael Curtiz: Casablanca. “Siempre nos quedará París” o «Tócala, Sam, tócala» se han quedado impresas para la historia en el imaginario de todos aquellos que aman el cine. Los gemelos Julius y Philip Epstein, Howard Koch y el propio director Michael Curtiz fueron los que pusieron estas palabras en boca de Humprey Bogart, quien las dotó de fuerza y seguridad, destrozando, no solo su corazón y el de Ingrid Bergman , sino también el de muchos espectadores. Sorprende, que un texto en el que participaron tantas personas con visiones tan distintas, y que incluso, se tuvo que enfrentar a la censura de la época, sea uno de los guiones más brillantes de la historia del cine.

“Houston, tenemos un problema”, otra famosa frase de cine. La dijo Tom Hanks, que interpretó al comandante de la misión lunar del Apolo 13, James Lowell.  En realidad, el astronauta lo que realmente comunicó a la NASA tras la explosión de uno de los tanques de la nave fue: «Houston, we’ve had a problem. We’ve had a Main B Bus undervolt» («Houston, hemos tenido un problema. Hemos tenido una bajada de tensión en el Bus Principal B»). En 2020, se cumplieron 50 años de esta célebre frase.

No podía faltar, la que es calificada como la saga de las sagas. Star Wars, se ha convertido, además de la franquicia con más éxito, en todo un hito del cine y de cómo sacarle partido a un universo propio que ha conquistado a medio planeta. La idea original fue de George Lucas, quien además de dirigir también escribió el guion cuyas frases: Que la fuerza te acompañe o «Yo soy tu padre» han estado presentes generación tras generación.

Al igual que lo ha estado, una de las películas de su amigo y director Steven Spierlberg: E.T. el extraterrestre. Marcó la infancia de muchos la primera frase que este curioso ser le dice al pequeño Elliot: «E.T., teléfono, mi casa». Así explicaba de dónde venía y cuál era su destino.

«Mamá siempre decía: la vida es como una caja de bombones. Nunca sabes lo que te va a tocar», por citas así Forrest Gump recibió el Óscar al mejor guion adaptado en 1994, además de a la mejor película, mejor director, mejor actor,  efectos especiales y montaje.  Aparece al inicio del film, cuando se presenta al personaje mientras espera el autobús. Sublime interpretación, de nuevo, de Tom Hanks, al que todos tenemos en mente haciendo la maratón más larga de cine, «Corre, Forrest, corre».

Y para terminar, aquí va uno de los clásicos dentro de las comedias románticas. Los protagonistas: Anna Scott (Julia Roberts) y William Thacker (Hugh Grant). La película: Notting Hill. La frase: “Solo soy una chica, delante de un chico, pidiéndole que la ame”. ¿Lo que a muchos se nos pasó por la cabeza? «Corre, William, corre a por ella».

notting hill escena libreria
Fuente: ecartelera.com

<<¿Eres un experto en frases de cine? Juega a nuestro Quiz y descúbrelo>>

Puedes investigar más sobre las mejores frases de la historia del cine, estas son solo algunas de ellas, hemos querido resaltar las más famosas y emblemáticas para el equipo de Cinema Dream.

Deja un comentario